Jóvenes del liceo de Piedra Azul en Puerto Montt limpiaron la playa de su sector

La acción medioambiental se inserta en un programa impulsado por el Sernatur y la Asociación de Municipalidades de Llanquihue. Se realizó una actividad similar en el Estuario de Reloncaví.

Los estudiantes que participaron. (Sernatur)
$ Dos actividades de limpieza de playas se desarrollaron durante esta semana en la comuna de Puerto Montt. La primera en el Estuario del Reloncaví a cargo de la comunidad local y la segunda en el sector Piedra Azul de la Carretera Austral efectuada por estudiantes del liceo del lugar.

Esta acción medioambiental fue organizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos y la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue.

Nancy Vera, sirectora subrogante del Sernatur Los Lagos, expresó que “estas acciones están íntimamente ligadas a la promoción de buenas prácticas medioambientales entre la población, que tienen como propósito masificar un mensaje de cuidado y respeto por el entorno”.

Erardo Lagos, representante de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, detalló que “en la primera actividad hecha en Puelo se llenaron dos camiones con desperdicios y en Piedra Azul se han levantado una treintena de bolsas de basuras repletas de residuos”.

La acción se enmarca en el Programa de Residuos de Sernatur, financiado con Fondos de Desarrollo Regional (FNDR).

Comentarios