Presentaron un concurso de emprendimiento para adultos mayores en Puerto Montt

Hasta el 25 de noviembre podrán postular las personas mayores de 60 años, sin trabajo activo, cuyos ingresos no sean superiores a $250 mil y que sean autovalentes. Los formularios se pueden retirar en las oficinas del Fosis en calle Urmeneta 977. Son $150 millones a repartir en la Región de Los Lagos.

Los adultos mayores en el lanzamiento. (Fosis)
$ Adultos mayores de la Región de Los Lagos, podrán adjudicarse recursos del Gobierno Regional, a través de un programa de microemprendimiento. Son $150 millones a repartir.

Podrán participar en el concurso los adultos mayores de 60 y más años de edad; que no se encuentren trabajando en forma activa con contrato de trabajo; cuyos ingresos no sean superiores a $250 mil y que además sean autovalentes, es decir, que estén capacitados para llevar adelante su proyecto.

Las iniciativas serán ejecutadas durante ocho meses, período en el que la persona beneficiada recibirá capacitación en el desarrollo de competencias emocionales y diseño e implementación de proyectos de microemprendimiento bajo la supervisión del Fosis y el Senama.

El período de postulación comenzó el 25 de octubre y se extenderá hasta el 25 de noviembre. Para postular se debe retirar un formulario en las oficinas del Fosis, ubicadas en calle Urmeneta 977; en la coordinación regional del Senama, calle Baquedano 130-B o en las oficinas del adulto mayor del municipio.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en Los Lagos, planteó una propuesta concreta para mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor del territorio.

El programa se realizará en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de Los Lagos y está orientado "a dar respuesta una demanda permanente de las personas mayores que dice relación con la posibilidades de acceder a beneficios que les permitan generar ingresos de forma autónoma, y de esta manera, incrementar los ya existentes", explicó María Cristina Kneer, coordinadora regional de Senama.

El Fosis seleccionará a los beneficiarios y hará el seguimiento de sus proyectos.

Comentarios