Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Más de cuatro mil personas pueden renegociar el crédito universitario en la Región de Los Lagos

    Según información entregada por el Mineduc la deuda total en el territorio es de $12 mil 177 millones. El plazo para el trámite es hasta el 24 de enero de 2013. Existen beneficios para condonar intereses.

    Un total de 4 mil 369 personas, de la Región de Los Lagos, pueden renegociar deudas del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) hasta el 24 de enero de 2013.

    El jefe provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, explicó que al reprogramar las personas tienen la posibilidad de salir de Dicom, es decir, podrán condonar los intereses penales.

    Además, existe la opción de cancelar la cuota inicial en seis meses reprogramando su deuda en la página web www.creditosolidario.cl.

    Rodrigo Fonseca, encargado de procesos de reprogramación del Ministerio de Educación señaló que “en la Región de Los Lagos, la deuda total de los beneficiados con el fondo solidario asciende a los $12 mil 177 millones, lo que equivale al financiamiento de carreras universitarias para mil 600 jóvenes”.

    La reprogramación, orientada a quienes estudiaron o estudian en alguna de las 25 universidades del Consejo de Rectores (Cruch).

    El deudor debe manifestar la voluntad de reprogramar a través de un manifiesto descargable desde www.creditosolidario.cl. Luego, se debe completar y entregar al administrador de fondos de su universidad.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl