El nuevo edificio del Servicio Médico Legal de Puerto Montt crecerá de los 100 a 800 metros cuadrados

Marcelo Galindo Gallardo hgalindog@diariollanquihue.cl

En plena ejecución se encuentran los estudios de suelo y se espera licitar antes de marzo de 2014. Cuando comience a operar aumentará la cantidad de peritajes.

Los estudios de suelo en el terreno (Justicia).
$ Con un moderno edificio contará el Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt de aquí al primer semestre de 2015, en cuyos terrenos ya se están ejecutando los estudios de suelo para dar paso al posterior diseño.

El secretario regional ministerial de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, explicó que el nuevo inmueble tendrá dos unidades separadas y pasará de tener 100 a 800 metros cuadrados. “Estará el tema administrativo, la dirección y el lugar para los peritajes, pero los que estarán separados de la unidad de tanatología (donde se realizan las autopsias)”.

Agregó que en la actualidad se pueden hacer pocas pericias. “Una vez que comience a operar el nuevo servicio, la cantidad de peritajes se van a incrementar, porque se contará con un laboratorio que estará acreditado por el SML, al igual que el que tiene hoy en día la Policía de Investigaciones”.

La labor que comenzó esta semana se encuentra inserta en la inversión total de mil 200 millones de pesos. La etapa actual dará paso a la ejecución del diseño y la consultora tiene un plazo de 60 días. Velásquez comentó que se espera hacer la licitación antes de que termine el actual gobierno.

En toda etapa del proceso que comenzó en febrero se consideran los estudios de ingeniería básica, de ingeniería civil y de arquitectura y urbanismo.

Comentarios