Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Concejo municipal de Puerto Montt aprobó entregar una subvención a la Fundación Monte Verde

    El objetivo es que el científico Tom Dillehay quien realizó los primeros trabajos en el asentamiento de 14 mil 800 años, realice nuevas excavaciones. El aporte es de $7 millones.

    El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó una subvención de $7 millones, para la Fundación Monte Verde, para que el científico Tom Dillehay realice nuevas excavaciones en el sitio arqueológico, después de 25 años.

    Con estos recursos se mejorarán las condiciones en que se desarrollarán los trabajos de rescate patrimonial en el asentamiento humano hallado en 1975 y que data de 14 mil 800 años.

    El alcalde Gervoy Paredes comentó que “como municipio de Puerto Montt y Concejo Municipal estamos esperanzados en que con estos recursos que se aprobaron, se podrán realizar los trabajos de excavación en buenas condiciones, con la finalidad de continuar con la búsqueda de restos que permitan complementar la información existente sobre este maravilloso lugar que enriquece la historia y patrimonio local, además de sumarlo a los atractivos para los turistas que llegan a la ciudad”.

    Las labores de remoción de tierra se podrán realizar puesto que recientemente, el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales autorizó al investigador Tom Dillehay a efectuar nuevas labores en el sector.

    Además, Paredes dijo que buscará la oportunidad para conversar con el senador Carlos Kuschel, propietario del terreno donde se emplaza el asentamiento, para poder acordar su entrega.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl