Sigue el paro de los funcionarios municipales en la Región de Los Lagos

Los dirigentes reiteraron a la comunidad no asistir a las oficinas, aunque aclararon que existirá criterio y se atenderán casos de urgencia. Entregaron una carta en la Gobernación y la Intendencia.

Así luce la entrada a la municipalidad de Puerto Montt.
$ Continúa la segunda jornada de paralización de actividades de los funcionarios municipales quienes integran la reciente conformada, Unión de Funcionarios Municipales de Chile (Ufemuch).

Ayer, comenzó el paro de actividades a nivel nacional, sin descartar que se torne indefinido a partir del lunes 21 de octubre, si sus demandas no reciben respuestas.

Los dirigentes regionales pidieron al gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz y al intendente de la Región de los Lagos, Jaime Brahm, gestionen una reunión para trabajar en los temas que demandan.

También entregaron de una copia de una carta dirigida al Ministro del Interior, en la propia Gobernación y en la Intendencia, donde se reunieron con el jefe de gabinete Pablo Kalazic.

Los funcionarios reiteraron el llamado a la comunidad a no asistir a las oficinas municipales, pero que existirá el criterio ante situaciones de suma urgencia.

Comentarios