Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Puerto Montt: tras 26 años volverán a realizar excavaciones en Monte Verde

    Sebastián Velásquez Cáceres sebastian.velasquez@diariollanquihue.cl

    El científico Tom Dillehay estará a cargo de los nuevos trabajos. Esperan comprobar antigüedad de 33 mil años.

    Mañana parten los trabajos en el sitio arqueológico de Monte Verde, ubicado en Puerto MOntt, los que estarán a cargo del científico estadounidense, Tom Dillehay, el mismo que a fines de la década de los años 70 encabezó la exploración de este lugar.

    Dillehay, que llegó a hoy a Puerto Montt, se reunió Eduardo Alvar, de la Fundación Monte Verde, con quien visitaron los terrenos.

    Los últimos trabajos se realizaron hace 26 años, en 1987. En esa oportunidad se estableció que hay vestigios claros que este lugar tendría unos 12 mil 500 años de antigüedad, lo que hoy busca ser derribado por el propio equipo científico y demostrar que hay sitios que podrían demostrar que poseen más de 33 mil años, lo que de concretarse vendría nuevamente a cambiar la historia.

    El proyecto es financiado por National Geographic, la que asumió gran parte de los costos. En tanto, la Municipalidad de Puerto Montt en la actual gestión de Gervoy Paredes ha elevado la importancia cultural de Monte Verde para la comuna, también aportó con recursos para la investigación, entregando $7 millones.

    Asimismo, uno de los propietarios del terreno, el senador Carlos Kuschel dijo que cuando le pidieron los permisos correspondientes en abril, no dudó en hacerlo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl