La feria Vicuña Mackenna de Puerto Montt eligió un consejo de administración provisional

Lo integran siete personas y se establecieron algunas acciones a realizar en el corto plazo. El objetivo es enfrentar las irregularidades que se estarían dando en la actual gestión.

$ Los comerciantes de la feria Vicuña Mackenna de Puerto Montt, se auto convocaron a una asamblea general donde eligieron a un consejo de administración provisional.

La asamblea se realizó en el edificio de la delegación municipal con la asistencia mayoritaria de los comerciantes de la feria y donde actuó como ministro de fe, el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), José Pacheco.

El objetivo de la elección de un consejo de administración provisional, es hacer frente a las irregularidades, en las que según los feriantes, estaría incurriendo la cooperativa que actualmente está cargo de la administración.

La instancia quedó integrada por Johana Santos, del comité de trabajo de vendedores ocasionales; Christian Almonacid, del sindicato Fuerza del Sur; Pedro Cayupel, de la Asociacion Mapuche–Huilliche; Carlos Díaz, por el sindicato la Ilusión; Rosana Nuyado, de la Asociacion Mapuche–Huilliche; Blanca Lespai, del sindicato la Ilusión y Alejandro Hernandez, del sindicato Fuerza del Sur.

Se eligió como vocero del consejo de administración provisional a Pedro Cayupel y tendrá carácter resolutivo con la aprobación de la mayoría absoluta.

Entre los primeros acuerdos que se adoptaron están cesar el pago de los derechos a los integrantes de la cooperativa; entregar los antecedentes de las irregularidades a los organismos competentes y realizar una propuesta de trabajo a la asamblea en un plazo no superior a 90 días.

Comentarios