Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Proponen supervisar la demolición de la casa Niklitschek de Puerto Varas

    La idea pertenece al municipio local. En el lugar se construiría un terminal de buses, lo cual es rechazado por los arquitectos locales debido a que provocaría congestión en el centro de la ciudad.

    La posibilidad que un profesional pueda supervisar las obras de demolición de la casa Niklitschek levantada entre 1916 y 1918 en la calle san Bernardo en el centro de Puerto Varas, está proponiendo el municipio local.

    Varias son las voces la demolición dispuesta mediante resolución de la Dirección de Obras Municipales, y lo que daría paso a la construcción de un terminal de buses.

    El arquitecto de la comuna lacustre Raúl Palma criticó la posibilidad que este terreno donde está el centenario inmueble, sea para levantar un terminal rodoviario, lo que complicaría el centro.

    Para el profesional, existen ejemplos claros de lo que han hecho otras empresas de buses. “Un ejemplo de esto último fueron los buses Cruz del Sur, pioneros en salir del centro y en reciclar una casa antigua para sus oficinas. Luego siguió Tur Bus, que hizo su propio terminal fuera del centro y con oficinas nuevas, pero con líneas arquitectónicas que armonizan con las construcciones locales. Y lo mismo han hecho otras líneas que han salido del centro, como Pullman Bus y otras”.

    Raúl Palma también se refirió al eslogan impuesto en el encuentro de arquitectos desarrollado en Puerto Varas durante el año pasado. “En el último Congreso de Arquitectura celebrado en octubre pasado en Puerto Varas, se aprobó en conjunto con la Municipalidad el fomentar la idea de un centro más amable bajo el eslogan ‘En Puerto Varas se Camina’, buscando descongestionar el centro e incluso estudiar la peatonalización de algunas calles; por lo tanto, un terminal de buses va totalmente en contra de esa idea”, puntualizó.

    El alcalde Álvaro Berger dijo que el objetivo es contar con un profesional que permita una supervisión. “La propuesta como municipio a la inmobiliaria es colocar a disposición un profesional del área de la construcción, quien supervisará el desarme y traslado de aquellas piezas más relevantes de la vivienda, y otorgar, asimismo, el auxilio de nuestro transporte para el traslado de aquellos materiales seleccionados a resguardar en nuestras bodegas”, apuntó la primera autoridad de Puerto Varas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl