Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Futaleufú cumplió su compromiso: ya no usan más las bolsas plásticas

    Tal como se estableció al inicio de la campaña La Patagonia No es Desechable, No la Hagas Bolsa, desde este 26 de marzo, la ciudadanía debe llevar una bolsa reutilizable cuando se dirige a los locales comerciales, las que se han estado entregando gratuitamente a toda la comunidad.

    La campaña La Patagonia No es Desechable, No la Hagas Bolsa de Futaleufú, logró el compromiso de que todos los locales comerciales dejen de entregar bolsas de plástico y a cambio la ciudadanía use bolsas reutilizables.

    El alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, señaló que “esta campaña es de toda la comuna y de todos los que se han comprometido por dejar a las futuras generaciones un lugar limpio, bello y con menos contaminación".

    Se sumaron a la iniciativa servicios públicos, privados y organizaciones sin fines de lucro, que aportaron bolsas reutilizables para que fueran entregadas en la comuna. Carvallo agradeció la colaboración de Sernatur, de la seremi de Salud, Winkler Consultores, Fundación Patagonia Sur y el apoyo de los funcionarios municipales.

    En agosto de 2013 el municipio local, encabezado por el alcalde Arturo Carvallo, comenzó la certificación de los locales que se adhirieron, con un distintivo de madera.

    La campaña consideró varias etapas. Primero se realizó un trabajo de educación ambiental con la Semana Patagónica del Reciclaje; a través de las redes sociales y medios de comunicación; visitas a las escuelas; se firmó un convenio con los locatarios; se entregaron bolsas reutilizables puerta a puerta; capacitación de monitores.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl