Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Escuela rural El Límite de Futaleufú inauguró un invernadero y vivero ecológicos

    La comunidad escolar trabajó por diez meses para hacer realidad estos espacios, que les servirán de aulas prácticas. Se recolectaron 5 mil botellas plásticas.

    Después de diez meses de trabajo que involucró la recolección de 5 mil botellas de plástico y 800 ecoladrillos, la escuela rural El Límite situada a 100 metros del paso fronterizo del mismo nombre, finalizó la construcción de un invernadero y de un vivero, con un equivalente a 500 kilos de residuos.

    El proyecto que se concretó gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio De Medio Ambiente y la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, fue gestionado por el centro de padres y apoderados de dicho establecimiento y la profesional de residuos en la provincia de Palena, Pamela Contreras.

    La iniciativa se llamó “Recicla y eco-construye en la Patagonia” y permitirá contar con aulas prácticas para ampliar conocimientos en materias de compostaje, siembra, cultivo y trabajos de investigación sobre plantas medicinales y flores.

    La ceremonia de inauguración contó con la participación del intendente de la Región de Los Lagos Nofal Abud, el gobernador de la provincia de Palena, Miguel Mardones, el alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo y el seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, quienes manifestaron su sorpresa y gratitud al evidenciar el trabajo conjunto de la comunidad e instituciones públicas y privadas en post del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl