Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Tres modernos helicópteros podrían llegar a Puerto Montt

    En el marco del aniversario 85 de la FACh, general Jorge Gebauer adelantó que la institución está adquiriendo nuevo material de vuelo.

    Tres nuevos helicópteros Black Hawk UH-60 podrían llegar este año a la Tercera Brigada Aérea, según precisó el comandante de la unidad con asiento en Puerto Montt, general Jorge Gebauer.

    Durante el desfile por los 85 años de la Fuerza Aérea de Chile, que se desarrolló al mediodía en el Campo de Marte de la capital regional, se consultó al alto oficial respecto a la renovación de aeronaves o a la llegada de nuevas unidades a la zona, en el marco de un nuevo aniversario institucional.

    “Se prevé aumentar la dotación de material de vuelo, tenemos un helicóptero bastante grande (UH-60) y se espera recibir dos o tres más de este tipo de unidades para poder concurrir con una mejor logística a los lugares donde se nos requiera”, explicó el general Gebauer.

    El comandante de la Tercera Brigada Aérea adelantó que la FACh está en proceso de adquirir dos o tres helicópteros Black Hawk los que podrían ser destinados a Puerto Montt.

    Si se materializa la llegada de las tres nuevas unidades, en la Base Aérea El Tepual operarían un total de seis helicópteros, ya que se sumarián al UH-60 existente y a otras dos unidaes Bell UH-1H.

    Ceremonia Militar

    La ceremonia militar con la que la Fuerza Aérea de Chile celebró en Puerto Montt su 85 aniversario fue encabezada por el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud.

    En la ocasión se impuso la medalla de 30 años de servicio a siete efectivos de la Tercera Brigada Aérea, para luego dar paso a un desfile de más de 250 efectivos, que incluyó a una compañía de reservistas y de fuerzas especiales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl