• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La multitudinaria audiencia que recibió a Fidel Castro en Puerto Montt

    El líder cubano visitó la capital regional en 1971, día en que estuvo junto al presidente chileno, Salvador Allende.

    Hace más de 4 décadas aterrizó en Puerto Montt el presidente cubano Fidel Castro, quien falleció la noche de ayer a los 90 años. Un 19 de noviembre de 1971, el líder comunista llegó y se presentó ante una gran cantidad de público que lo recibió aquel día viernes.

    En ese entonces, y en el marco de una extensa gira por el país, Castro recorrió la región junto al jefe de Estado nacional, Salvador Allende, y agradeció por la recepción de la gente diciendo "nunca olvidaremos la hospitalidad con que se nos ha recibido en Puerto Montt".

    Sergio Elgueta, alcalde de Puerto Montt, entre mayo de 1971 y mayo de 1973, recuerda el paso del líder cubano y lo que conversó con él.

    "El primero que llegó al aeropuerto El Tepual fue el presidente cubano Fidel Castro, y media hora hora más tarde lo hizo el Presidente Salvador Allende. Había una gran multitud que acompañó a estos dos presidentes. A mí me tocó saludar y recibir a Castro y me preguntó ¿usted quién es, tan joven? y le dije el alcalde, y estamos honrado con su visita", comenta el ex edil.

    Agrega que también le hicieron una solicitud, la que rechazó. "Antes que llegará Fidel Castro, fue visitado por don Luis Espinoza, diputado socialista,quien junto a otros dos parlamentarios, me pidieron que declarara hijo ilustre a Fidel Castro, pero les respondí que no era misión mía, porque dependía del concejo y había que citar 48 horas antes a los regidores", cuenta Elgueta.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl