Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Consolidaron la primera guía de aves de los humedales de Maullín

    Libro tiene cerca de 200 páginas. Contiene información y fotografías de 92 especies. Estas se pueden observar en cinco humedales de la comuna.

    La primera guía de aves de los humedales de Maullín logró consolidar -tras varios años de trabajo- la ONG Conservación Marina, cuyo director ejecutivo, Claudio Delgado, entregó al alcalde Jorge Westermeier.

    La organización, en conjunto con la municipalidad, situaron cinco humedales de la comuna en la red hemisférica de Reservas para aves playeras, certificaciones que se entregaron a mediados de este año.

    El libro de cerca de 200 páginas contiene toda la información relativa a las especies que se encuentran en esta zona.

    “Es un esfuerzo que tomó varios años en recolección de fotos, donde hay fotos nuestras pero también de muchas personas que quisieron aportar con sus fotografías. Son 92 especies de aves acuáticas, todas observables en los humedales de Maullín; pero, también sus alrededores”, comentó Delgado.

    “Se incluyen los cinco humedales de la red hemisférica y también la zona del canal de Chacao como un lugar para observar aves oceánicas. Entonces es una guía que involucra aspectos sobre las aves migratorias”, añadió.

    En tanto, Westermeier destacó que ésta es una muy buena noticia, ya que este es material importante para lograr los propósitos de la comuna, en torno a transformarse en una zona turística y que ésta se convierta en una fuente de economía local.

    “Son cinco humedales que han sido objeto de una clasificación internacional para su posterior conservación: de Lipihue, la laguna de Quenuir, la Laja, Amortajado, Lenqui, todos sectores que están priorizados y de los cuales nosotros estamos desarrollando paso a paso toda una campaña en conjunto con los vecinos y las vecinas de esos sectores para crear proyectos con interés turístico”, detalló el alcalde.

    Claudio Delgado puntualizó que esta guía se ha logró gracias al proyecto de conservación de aves de Maullín, apoyado financieramente por el fondo internacional de conservación de Canadá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl