Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde Claus Lindemann asumió la presidencia de Plades Frutillar

    Indicó que buscarán realizar actividades para transformar la ciudad en un espacio inclusivo, participativo y sustentable.

    El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, asumió la presidencia del directorio de la Fundación Para el Desarrollo Sustentable de Frutillar (Plades), iniciativa público privada que busca consolidar a la ciudad lacustre en diversos ámbitos de la planificación territorial.

    La primera actividad pública en la que participó Lindemann, como nuevo líder de la fundación, fue el cuarto aniversario del Plades, que se desarrolló en el centro comunitario del sector de Pantanosa, en Frutillar Alto, ocasión en la que además se efectuó la cuenta pública del organismo.

    “Este aniversario es una nueva oportunidad para invitar a los vecinos de Frutillar a comprometerse con más fuerza con las actividades que van en su directo beneficio, para transformamos en una ciudad inclusiva, participativa y sustentable”, afirmó.

    El alcalde tomó la conducción del organismo un mes después de asumir, precisando que “esperaba el momento para poderme integrar plenamente al directorio, para poder así hacer un trabajo responsable y efectivo”.

    Agregó que bajo su presidencia espera aportar con su experiencia “para que el sector privado pueda trabajar en función del desarrollo más allá de lo empresarial, sino que con una visión social donde también se requiere inversión”.

    Tras la ceremonia de aniversario, Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Plades Frutillar, dio a conocer los acuerdos de la primera sesión del directorio con miras al 2017 y que estarán enfocados en avanzar en sus principales ejes: mejoramiento de infraestructura pública y áreas verdes, integración social a través de la cultura, cuidado del medio ambiente, promoción del turismo sustentable y apoyo al emprendimiento social.

    “El directorio ha decidido que este 2017 potenciemos nuestro Plan Maestro de Áreas Verdes, en particular en sacar adelante el Parque Richter. Además, formalizaremos la postulación de Frutillar a Ciudad Creativa de la Música de la Unesco, y ejecutaremos un Programa de Capacitación para jóvenes de la comuna, gracias a un fondo Corfo ganado en asociación con el Teatro del Lago”, informó Rengifo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl