Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Entregaron sede en comodato para Movilh de la Región de Los Lagos

    Inmueble ubicado en la calle Los Sauces, será compartido por el Misex de Puerto Montt. Presidente de esos movimientos, dijo que ofrecerán asesoría y desarrollarán estudios.

    El Centro Cultural de Minorías Sexuales (Misex) de Puerto Montt y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la Región de Los Lagos, se transformaron en el primer referente LGBTI del sur de Chile en obtener una sede propia para su funcionamiento.

    Ambas entidades encabezadas por José Arcos, recibieron en comodato una sede de calle Los Sauces, en el sector Mirasol, donde se desarrolló una ceremonia para la entrega oficial del inmueble.

    Al evento asistió Michelle Partarrieu, directora regional del IPS (Instituto de Previsión Social), así como amigos y activistas de Misex y Movilh.

    “La entrega de este inmueble será el primer paso para brindar asesoría legal, psicológica, social y humana cotidiana a las personas afectadas por la discriminación; y para desarrollar estudios, investigaciones y campañas”, explicó Arcos, junto con agradecer el respaldo brindado por Partarrieu a la causa por la igualdad.

    El dirigente nacional del Movilh, Rolando Jiménez, aplaudió a “los y las activistas de regiones por su empuje, fuerza y consistencia. Podemos decir que han entrado en una nueva etapa, mucho más avanzada, en la lucha por la igualdad y la no discriminación”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl