Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Video de niña con cáncer bailando 'Despacito' fue viralizado por el mismo Luis Fonsi

    marcelo galindo gallardo

    Darly (10 años) está en tratamiento en el Hospital Puerto Montt. Grupo de payasos que trabaja en el recinto la acompañaron en su danza. El cantante puertorriqueño vio la grabación y se emocionó.

    El video de Darly Leviante González (10 años), en tratamiento por cáncer en el Hospital Puerto Montt, bailando al ritmo del tema 'Despacito', de Luis Fonsi, se viralizó en redes sociales, llegando incluso al mismo autor, quien en sus cuentas de Facebook e Instagram narra que se emocionó hasta las lágrimas.

    La niña oriunda de Purranque se puede ver junto al grupo de payasos Clowntagiosos, integrado por profesionales que se desempeñan en el recinto asistencial.

    Estando en terapia en una sala aislada y al percatarse de los payasos, Darly se puso de pie sobre su cama y se comunicó con ellos escribiendo en un cuaderno, comenzando a bailar la canción.

    Fue tanto el éxito del video, que ya supera las tres millones de reproducciones, y además fue comentado en México, Argentina y Centro América.

    En sus redes sociales, el conocido baladista dice: “Se me aguaron los ojos al ver esto, lo que es el poder de la música!! Esto pone en perspectiva las cosas verdaderamente importantes en la vida. Salud, Amor, Fe, Familia...Que mucho nos enseñan los niños ”.

    Una profesional que trabaja en el hospital desde 2011, y que prefirió no identificarse, dijo a soypuertomontt.cl que el objetivo es mostrarse sólo como payasos, especialmente frente a los niños.

    La 'Doctora Pinika', como es conocida en el recinto de salud, añadió que esta actividad comenzó tras un proceso de capacitación en el 2013.

    “La gente ya nos conoce, la idea es jugar y a través de al risoterapia, hacer participar al paciente. Actualmente somos cinco los profesionales que participamos; en realidad, son más, pero por motivos laborales y de trabajo se han limitado. Trabajamos con todo lo que es pediatría y ello incluye oncopediatría, aunque también vamos donde los adultos”.

    Jessica González, madre de Darly, contó que su hija estaba feliz por lo ocurrido con la grabación, lo que se convierte en un paso para seguir su complejo tratamiento.

    “Por Internet se ha visto que el video ha salido en los canales de televisión de México y muchos cantantes han dejado sus opiniones. Ese día ella no se preparó y se estaba tratando, y en el video aparece con sus cosas en su cama”.

    Ese día -relató Jessica- llegaron los personajes, “la saludaron y comenzaron la comunicación desde fuera de la sala, porque estaba en aislamiento. Las payasitas le escribían y ella desde dentro les respondía. Tocaron justo la canción que le gusta a Darly, pero ella no ensayó, y todo salió en forma improvisada”, aseguró.

    Jessica comentó además que Luis Fonsi lo viralizó en todo el mundo, “y ella ha estado muy emocionada por ello, porque se sabe que él ha compartido la imagen de Darly con más cantantes”.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl