Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Millonarios daños dejó temporal en dos escuelas de Puerto Montt

    La más afectada fue la escuela Pedro Abelino Bravo ubicada en Cardonal. Se despegó parte del techo, lo que dejó al recinto inundado. La escuela Arturo Prat también fue afectada.

    El alcalde Gervoy Paredes junto al equipo de emergencias de la Municipalidad de Puerto Montt realizaron un completo recorrido por gran parte de la comuna para establecer los inconvenientes tras el paso del activo sistema frontal de este domingo.

    El jefe comunal habló de las dificultades en la escuela Pedro Avelino Bravo ubicada en avenida Cardonal, hasta donde llegan 318 alumnos de prekínder a octavo básico, quienes no van a poder volver a clases el miércoles como estaba considerado.

    “Se suspenden las clases, en el colegio porque está inundando completo y cerca de 40 computadores se echaron a perder y se cortó la electricidad. Ya se conversó con el seremi de Educación (Pablo Baeza) porque se estima en 15 días aproximadamente la suspensión de clases”, anotó.

    La directora Ana María Ramos estaba consternada con lo acontecido, porque dijo que a ello se suma el daño provocado en la infraestructura del recinto por el fuerte viento norte que azotó la zona esta madrugada.

    “El techo se desprendió en más de la mitad del recinto y afectó seriamente el laboratorio de computación y todo el equipo electrónico que estaba en esa zona”, comentó la directora.

    La docente recalcó que se informará al Daem y a la seremi de Educación lo ocurrido en el colegio. “El temporal provocó esto, y es muy curioso como el viento levanto el techo”, adujo Ana María Ramos.

    El alcalde Paredes añadió que la escuela Arturo Prat de la población Pichi Pelluco también evidenciaba problemas, por lo que se iba a disponer de recursos de emergencia para realizar reparaciones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl