Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde y Salud Municipal acuerdan agenda de trabajo con Unión Comunal de Juntas de Vecinos Puerto Montt

    Buscan mantener un diálogo permanente con la comunidad, tanto para conocer sus inquietudes como para dar a conocer los avances en ese ámbito.

    Trabajar de manera conjunta para avanzar en un mejor servicio y en promover una comunidad más sana y activa, fue el compromiso tras una reunión de la comisión de salud de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Puerto Montt con el alcalde Gervoy Paredes y el equipo directivo de la Red de Atención Primaria Municipal.

    La cita fue solicitada por la mencionada organización, que reúne a más de 130 juntas de vecinos, y busca generar un diálogo para responder inquietudes y propuestas de los usuarios y la comunidad.

    “Hay una intención de hacer una mesa de trabajo constante con la Dirección de Salud”, comentó el presidente de la comisión de salud de la unión comunal, Rodrigo Borja.

    “De hecho, ya nos comprometimos a hacer una visita a todos los consultorios, uno por uno, con los dirigentes de cada sector, para que el usuario vaya entendiendo la dinámica de la salud. Porque de pronto sólo exigimos, pero también tenemos que tener una responsabilidad con las horas programadas que también nos corresponde a nosotros… así que por lado y lado nos dimos en muy buen término y creo que esto va a contribuir a una mejor salud para todos”, añadió.

    Para el director de salud municipal, Miguel Aravena, este tipo de actividades son de gran importancia para el municipio y es la tarea que les ha encomendado el alcalde Paredes, para avanzar en una mejora de la calidad de la atención. Por ello, hay un acercamiento continuo con juntas de vecinos, agrupaciones comunitarias y las instancias que agrupan a los usuarios.

    “Esta es una organización que lleva muchos años, la Unión Comunal Puerto Montt, pero que hace poco hicieron su consejo de salud; por tanto, están en este proceso de aprender, de conocer cómo trabajamos, de querer saber y también demostrarnos las problemáticas y dificultades que ven desde el punto de vista del usuario, para poder trabajarlas y mejorarlas”, señaló Aravena.

    Y agregó que “desde esa mirada, es un valioso aporte para poder mejorar nuestros procesos e ir mejorando también las cosas que le afectan a nuestros usuarios día a día”.

    Mientras que el jefe comunal remarcó la importancia de mantener un diálogo permanente con la comunidad, tanto para conocer de sus inquietudes, como para dar a conocer las cosas que se están haciendo, como el nuevo Cecosf de Alerce Norte, el SAR de Alerce, la reposición del Cesfam Angelmó y el proyecto de un Cesfam para el sector de Puerta Sur, que ya se ha comenzado a trabajar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl