Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Club deportivo Chucahua de isla Huar cuenta con su título de dominio

    El documento fue entregado por Bienes Nacionales.

    Hasta isla Huar, en la comuna de Calbuco, se trasladó la seremi de Bienes Nacionales, para entregar el título de dominio que acredita el saneamiento del espacio deportivo que ocupa el Club Deportivo Cerro Porteño de Chucahua.

    La acción se logra concretar gracias a un convenio nacional celebrado entre el Ministerio de Bienes Nacionales, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deporte, el cual tiene como objetivo la regularización de la tenencia de campos deportivos y sedes deportivas a través del saneamiento o concesión de uso gratuito, según corresponda.

    La seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, comentó que “hoy las organizaciones deportivas pueden optar a diversos beneficios para sus clubes deportivos, ya que, con este título de dominio, tienen la certeza jurídica que el lugar que ocupan es del club. Es así que invitamos a las organizaciones deportivas que no han hecho el trámite, a que se acerquen a Bienes Nacionales, ya que seguiremos trabajando por contribuir al deporte que es sinónimo de salud pero también a fortalecer a las organizaciones sociales, que son parte fundamental en mantener vivos a los clubes rurales”.

    El Club Deportivo Cerro Porteño de Chucahua tiene 46 años de vida, actualmente cuenta con 25 socios, practican fútbol y año a año participan activamente en campeonatos comunales. José Alfredo Soto, dirigente del club indicó tras recibir el documento legal que “estoy orgullo y feliz de haber obtenido este título de dominio, ahora podremos trabajar en la concreción de un gimnasio, esperamos trabajar todos juntos en ese proyecto que es una necesidad para nosotros”.

    De esta forma el trabajo conjunto entre el estado y la organización social, le permite al Club Deportivo tener como un próximo objetivo la construcción de un gimnasio, el cual abrirá sus puertas a la comunidad fomentando así la participación social, fortaleciendo las relaciones intergeneracionales y por sobre todo el deporte y la vida sana.

    Cabe destacar que este convenio entre Bienes Nacionales, Mindep e IND, permite trabajar con diversas organizaciones sociales, ligadas al área del deporte. En toda la región han ingresado 37 solicitudes a la fecha.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl