Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Realizaron preparación para el nacional de vela en Frutillar

    Participaron 50 timoneles de Talcahuano, Coliumo, Panguipulli, Puerto Montt y locales.

    Más de 50 timoneles se dieron cita en la costanera de Frutillar para la regata organizada por el Instituto Alemán de la comuna lacustre, evento que congregó a delegaciones provenientes de Talcahuano, Coliumo, Panguipulli y Puerto Montt.

    El viento fue factor clave para una jornada doble de buenos resultados deportivos. Agustín Jordán, integrante del club y competidor en la categoría Láser Estándar, comentó en ese sentido que “estuvo increíble, y la cantidad de participantes fue de 58 embarcaciones en el agua, entre hombres y mujeres en todas las categorías, y la verdad es que lo pasamos fantástico. Una buena asistencia, un excelente clima, para hacer un clasificatorio para los nacionales de Láser y de Optimist”.

    En cuanto a resultados, en Optimist Principiantes el primer lugar en Damas fue para Constanza Olivares, del Club Náutico Valdivia, mientras que en Varones el oro quedó en manos de Daryl Castillo, del Náutico Talcahuano.

    En Optimist Avanzado, en tanto, el primer lugar en Damas se lo llevó Rocío Gómez, de Coliumo, quedando el primer lugar de la serie Varones en poder de Manuel Román, del Colegio Puerto Varas.

    En categoría Laser, el primer lugar en Estándar fue para Agustín Jordan, mientras que en Radial el oro quedó en manos de Carlos Hirtch. En Laser 4.7 Varones, en tanto, el ganador fue Vicente Zamora, del Colegio Puerto Varas, mientras que en Laser 4.7 Damas el primer lugar fue para Agustina Jordan, del Instituto Alemán de Frutillar.

    Finalmente, desde la organización se indicó que Frutillar vivirá en las próximas semanas y por primera vez en su historia, eventos nacionales de este deporte.

    “Traemos por primera vez el campeonato nacional de Láser 4.7 y Láser Radial en octubre, los días viernes 27, sábado 28 y el domingo 29, aquí en la bahía de Frutillar, y el lunes siguiente, que es el 30, martes 31 y miércoles primero de noviembre, que es feriado, tenemos el nacional de escuelas de vela en la bahía de Puerto Octay”, detalló el representante del club de vela del Instituto Alemán.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl