Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mesa de la diversidad sexual de Los Lagos acordó capacitaciones para funcionarios públicos

    Se realizarán desde octubre y busca promover la inclusión.

    En la segunda sesión de la mesa de la diversidad sexual creada por el Movilh-Misex y el Gobierno Regional de Los Lagos, se acordó el inicio de una serie de capacitaciones para promover los derechos de las personas, la inclusión y la no-discriminación, dirigidas a funcionarios públicos que tienen contacto con la comunidad.

    La sesión fue liderada por el intendente regional Leonardo de la Prida, quien junto a representantes del Movilh–Misex y de las distintas reparticiones públicas que conforman esta mesa, resolvieron iniciar acciones que se ejecuten de manera concreta en la región.

    Al respecto, José Arcos, presidente de la agrupación Misex y representante del Movilh en la región, expresó que “para nosotros es muy importante poder llegar a los lugares más apartados de la región y esa es una de las solicitudes que hemos planteado en esta mesa. Las condiciones geográficas de la región de Los Lagos muchas veces impiden poder llegar con temas que son de la contingencia nacional y que nosotros tratamos de abordarlas en las capitales provinciales, pero no obstante, no hemos podido llegar a Palena o a la Carretera Austral, donde también hay personas de la diversidad sexual que son vulneradas en sus derechos. Nosotros creemos que es muy importante erradicar todo tipo de discriminación, ya sea por su ideología credo o por su condición económica”.

    El intendente regional Leonardo de la Prida en tanto, indicó que “nos parece importante que los servicios públicos puedan dar una señal a toda la comunidad de aceptación y de inclusión y no vamos a aceptar acá ninguna actitud intolerante. Para eso no basta solamente con pregonarlo o comunicarlo, sino que también es importante trabajar de manera habitual para ir conociendo los problemas que se puedan ocasionar en el día a día. Es por ello que vamos a realizar una capacitación a los funcionarios de las distintas reparticiones en el mes de octubre y junto con ello vamos a continuar sesionando de manera periódica para conocer el grado de avances que nos hemos trazado como mesa”.

    La mesa de la diversidad en la región de Los Lagos está conformada por el Movilh–Misex, la intendencia regional y las secretarías regionales ministeriales de Gobierno, de la Mujer y Equidad de Género, Salud, Educación, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, además del IPS, Injuv, Sernameg y la Superintendencia de Educación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl