Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Carnicerías del Mercado Ibáñez de Puerto Montt pasaron la prueba tras fiscalización

    Cumplen con normas sanitarias y de ventas. Gobernación, Seremi de Salud e Impuestos Internos efectuaron inspección.

    Cumpliendo con las normas legales sanitarias y de venta, las carnicerías ubicadas en el mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt pasaron todas las fiscalizaciones realizadas por la autoridad sanitaria y el Servicio de Impuestos Internos (SII), en un operativo realizado esta mañana por la Gobernación de Llanquihue.

    La actividad fue encabezada por la jefa del Departamento Jurídico de la Gobernación, Mariana Rehbein; la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Sofía Torres, y el jefe de Grupo de Cumplimento Tributario en terreno Puerto Montt, Miguel Vargas, acompañados por Carabineros, quienes recorrieron siete locales.

    Torres explicó que el objetivo de esta inspección es determinar el origen de las carnes; “es decir, que provengan de lugares autorizados, que hayan sido faenados en mataderos autorizados, supervisados por médicos veterinarios, situación que fue verificada en la procedencia de estas carnes que se está expendiendo en los locales y que cumplen con esa condición”.

    Y aprovechó de hacer un llamado a los consumidores a comprar siempre en lugares establecidos, pues existe la tranquilidad y confianza que en estos recintos los productos se encuentran en buen estado.

    En tanto, el representante del SII señaló que no se encontraron observaciones tributarias que notificar a los contribuyentes.

    Para la secretaria de la Asociación Gremial Mercado Presidente Ibáñez, Angélica Jordán, el resultado de este operativo obedece al trabajo que vienen realizando con los locatarios, a quienes se les exige que cumplan con todos los aspectos legales, principalmente en la procedencia de la carne y también de los mariscos.

    “Nos hemos preocupado que las carnicerías estén bien presentables para que no tengamos problemas; somos uno de los mejores mercado de Chile. Queremos tener un buen producto para nuestros usuarios y para nuestros turistas que nos visitan”.

    La dirigenta invitó a la comunidad para este sábado a celebrar el inicio de Fiestas Patrias con un pie de cueca que se realizará al mediodía, y recordó que los locales estarán abiertos con productos frescos el 18 y 19 de septiembre.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl