Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Comunidad de isla Huar estrenó bandera en desfile de Fiestas Patrias

    Participaron 200 vecinos y autoridades de la comuna de Calbuco.

    Cerca de 200 lugareños, fueron parte del desfile que se llevó a cabo a un costado de la sede de la junta de vecinos Nº17 de Chipue-Nalchaue, en la isla Huar de Calbuco.

    El acto cívico contó con la presencia del alcalde Rubén Cárdenas, los concejales Pedro Yáñez, Sergio García, Óscar González y Manuel Oyarzo.

    Uno de los hechos destacados de la jornada, fue que un grupo de vecinos de la isla presentó al jefe comunal la bandera de Huar, la que será utilizada en actividades junto al emblema de la comuna y el pabellón nacional.

    En la ocasión el municipio de la ciudad de las aguas azules, distinguió a vecinos y estudiantes que se destacan en diversos ámbitos y que son un aporte para el desarrollo de Huar.

    En este sentido, el alcalde Rubén Cárdenas, recordó que este tipo de actos conmemorativos, el municipio los realiza todos los años en diversos sectores de la comuna.

    "Estamos muy contentos de compartir con los vecinos la chilenidad en todos las localidades de Calbuco. Hoy premiamos a los vecinos destacados de cada sector de Huar y disfrutamos de un acto que encabezaron nuestros estudiantes y las fuerzas vivas", expresó el jefe comunal.

    Los desfiles conmemorativos continuaron hoy en la localidad de Pargua, mientras que el jueves 14, en el sector de Chauquear, se llevara acabo el desfile de isla Puluqui.

    De acuerdo al programa entregado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, el desfile oficial de la comuna se desarrollará el viernes 15, a partir de las 11:00 en el frontis de la Municipalidad, en el que participarán la totalidad de los establecimientos educacionales, instituciones cívicas y contingente militar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl