Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Realizarán más de 8 mil controles de alcotest en Fiestas Patrias en la Provincia de Llanquihue

    luis toledo mora

    Ya llegaron a Puerto Montt los boquillas para los dispositivos con los que Carabineros realizará fiscalizaciones vehiculares en calles y caminos.

    El prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Patricio Yáñez, fue claro y no dejó dudas frente a la intensa fiscalización que se desplegará este largo fin de semana dieciochero.

    “El ingerir alcohol y conducir es una tormenta de irresponsabilidad, y frente a ello seremos implacables en los controles vehiculares que se realizarán en múltiples puntos de la Provincia de Llanquihue”, sostuvo el oficial.

    La logística para el despliegue ya está lista. Esta semana llegaron a Puerto Montt más de ocho mil boquillas de Intoxilyzer (alcotest) que se utilizarán en la operación de medio centenar de dispositivos electrónicos de análisis de alcohol.

    “Vamos a efectuar controles los cinco días de celebración, desde el viernes hasta el martes”, agregó el oficial.

    A ello se sumará la ambulancia del programa Control Cero Alcohol, del Senda, la que se distribuirá a lo largo de toda la Región de Los Lagos. La unidad que está autorizada por el Servicio Médico Legal, consta de un médico y un paramédico, que tomarán muestras de sangre a los conductores que arrojen resultados positivos en la prueba de Intoxilyzer.

    La medida busca acelerar el proceso de toma de la alcoholemia, y evitar el traslado de infractores hasta los centros asistenciales, optimizando el tiempo de los carabineros que efectúan la fiscalización.

    De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), en la Región de Los Lagos en la celebración de las Fiestas Patrias del año 2016 se registraron 50 accidentes con un peatón fallecido y 46 lesionados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl