Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Aplican plan de contingencia en los centros de atención en Salud de Puerto Montt

    erwin schnaidt ávila

    Tanto en Urgencia del Hospital como en los SAPU de salud municipal, se preparan para atender una esperada alta demanda.

    Los cuatro días de este fin de semana largo, con ocasión de Fiestas Patrias, han motivado la elaboración de planes de contingencia en los principales centros de salud pública de Puerto Montt, a objeto de estar preparados para afrontar el esperado aumento en los requerimientos de prestaciones por emergencias.

    Serán días de celebración, en los que aumentan los casos de intoxicaciones alimentarias.

    El Hospital “Eduardo Schütz” ya tiene previstas acciones para proporcionar la atención que requiera la población.

    Desde la entidad se aseguró la dotación necesaria de recurso humano en todo el recinto, pero con énfasis en servicios críticos, como Urgencia, unidades de Paciente Crítico Adulto y Pediátrico, pabellones y unidades de Apoyo Diagnóstico.

    Junto con ello, se instruyó disponer de la cantidad de insumos necesarios para este fin de semana, así como cautelar su buen uso, además de coordinar la disponibilidad de camas si hay hospitalizaciones.

    En tanto que en la Red de Atención Primaria de Salud Municipal también establecieron las debidas estrategias para hacer frente a esta mayor demanda.

    Ello estará orientado hacia los cinco Servicios de Atención Primaria de Salud (SAPU), desde este viernes y hasta el próximo martes 19.

    El director de Salud Municipal, Miguel Aravena, precisó que se reforzará los SAPU en insumos y recurso humano durante esos cuatro días.

    Esos recintos han sido abastecidos para cubrir probables situaciones de accidentabilidad, así como para estabilizar patologías gastrointestinales, dado el aumento en el consumo de alimentos y de alcohol.

    Aravena afirmó que los equipos de cada SAPU estarán integrados por médico, enfermera, dos técnicos paramédicos (Tens) y un administrativo. Además, se reforzará con apoyos médicos y de Tens de farmacia.

    En cuanto a los horarios de atención, los SAPU Angelmó, Antonio Varas y Carmela Carvajal atenderán el sábado y domingo de 10:00 de la mañana a la medianoche; mientras que el lunes y martes será entre las 08:00 de la mañana y 00:00 horas.

    En el caso de los SAPU de Alerce y Padre Hurtado, atenderán las 24 horas del día, durante esos cuatro días.

    Para consultas en materia de salud, llame al teléfono de Salud Responde 600 360 7777.

    Además, si debe acudir a la Urgencia del Hospital, recuerde que el orden de atención se rige en base a la gravedad del paciente y no por al orden de llegada.

    Si su estado no es de gravedad, es preferible dirigirse al SAPU más cercano a su domicilio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl