Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Viuda de Douglas Tompkins se desprende del fundo Reñihué

    Se trata del primero que adquirieron en 1991. Fue traspasado a empresario estadounidense, que se comprometió a continuar proyecto conservacionista.

    Un terreno de más de 700 hectáreas acaba de vender la viuda de Douglas Tompkins. Se trata del fundo Reñihué, el primero que adquirió el fallecido empresario estadounidense, en 1991.

    La transacción contempló el traspaso de US$ 9 millones a Kristine Tompkins, por parte del también inversionista estadounidense, Charlie Clark.

    De acuerdo a una publicación del diario La Tercera, esta venta corresponde a una decisión de Kristine para deshacerse de parte de los terrenos personales, como el de Reñihué, de 708 hectáreas, con el que comenzó ese proceso conservacionista.

    En efecto, ese fundo fue el que los Tompkins eligieron para impulsar su proyecto, que derivaría en la habilitación de los parques nacionales Yendegaia y Corcovado. El pasado 15 de marzo, Kristine Topkins y la Presidenta Michelle Bachelet, suscribieron un programa de entrega al Estado de 407 mil hectáreas de su propiedad, con el propósito de crear una red de parques nacionales, en el que el gobierno participará con la disposción de 900 mil hectáreas.

    En declaraciones al matutino capitalino, Kristine Tompkins destacó que Clark “se ha comprometido a continuar con nuestra visión y compromiso para este increíble lugar”.

    Al explicar la transacción a ese medio, Pedro Pablo Gutiérrez, abogado de los Tompkins, aseveró que “hoy Kristine pasa más tiempo fuera de Chile que en el país”, lo que la viuda ya había revelado a la revista Caras, en febrero de este año, al reconocer que está en permanente movimiento , tanto en Chile, Argentina, California y Europa.

    El abogado aseguró a La Tercera que siguen teniendo el fundo Las Rosas, cerca de Chaitén, aunque de menor tamaño.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl