• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senador Horvath gestionará cámara hiperbárica para Maullín

    Así lo aseguró en un encuentro que sostuvo con el alcalde y concejales, en su calidad de presidente de la comisión de Zonas Extremas.

    El senador Antonio Horvath, en su calidad de presidente de la Comisión de Zonas Extremas, se reunió con el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier y concejales, donde éstos expusieron la necesidad de contar con una cámara hiperbárica.

    Horvath fue informado por el alcalde y los concejales que en la ciudad de Chillán el Ministerio de Salud dispondría de tres cámaras hiperbáricas, una de las cuales podría ser trasladada para su utilización en la comuna de la Región de Los Lagos, donde existe el espacio físico para la eventual instalación.

    ”Como presidente de la Comisión de Zonas Extremas, haremos presente a la ministra de Salud (Carmen Castillo) esta necesidad para que se hagan las respectivas gestiones con el objeto de que una de estas cámaras llegue a Maullín en el más breve plazo posible”, manifestó.

    Junto con oficiar al Minsal para conseguir el traslado de una cámara hiperbárica desde Chillán a Maullín, el parlamentario aseguró que en su calidad de presidente de la Comisión de Zonas Extremas le informará a su colega de la Comisión de Salud para agilizar el trámite que permita acceder al requerimiento.

    A su vez, Jorge Westermeier –quien concurrió a Valparaíso con los concejales Julio Asenjo, Celsio Calisto y Juan Vásquez– explicó que “nuestra actividad pesquera artesanal es muy alta; tenemos un sector donde labora una gran cantidad de personas que hoy se encuentran discapacitadas producto del mal de presión que se llama Carelmapu”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl