• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bachelet criticó postura de "que cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas” en Educación

    Durante la inauguración de un jardín infantil en Alerce, la Presidenta defendió las políticas educacionales del gobierno.

    Durante la inauguración del jardín infantil Raíces de Colores ubicado en Alerce, Puerto Montt, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a las políticas en educación pública, luego de que ayer, el candidato de la oposición, Sebastián Piñera, presentó sus propuestas en la materia.

    La Mandataria defendió las políticas de su gobierno, entre ellas, la Ley de Inclusión, la gratuidad y la desmunicipalización y dijo que “algunos dicen que este no es el camino correcto, dicen que cada persona, que cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas”.

    “Para algunas familias eso es posible, pero para muchas otras familias eso no es posible y eso significa quedar atrás, que queden rezagados, y que sus hijos no tengan las mismas posibilidades. Esa no es la visión que a mí me gusta”.

    La Mandataria planteó que debe ser la sociedad la que invierta para una mejor educación para niños y jóvenes. “Si invertimos para que toda la gente esté mejor, para que todas las niñas y niños tengan mejor educación y mayores oportunidades, para que todos los jóvenes puedan ir a una carrera técnica o profesional, para que haya más oportunidades de acceso a la vivienda, a la salud, el país en su conjunto va a crecer más. Esa es la sociedad en la que yo quiero vivir” dijo Bachelet.

    “Esa es la forma correcta en que una sociedad debe avanzar hacia el futuro, entre todos, con solidaridad y derechos” planteó la Presidenta.

    El recinto, inaugurado esta jornada por la Mandataria, tiene capacidad para 144 párvulos y significó una inversión superior a los mil millones de pesos. Cuenta con una superficie total construida de 1.188,37 metros cuadrados.

    Un grupo de niños presentó un número musical y se dirigió a los presentes, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl