Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Anef Los Lagos pide regularizar los contratos a plazo fijo

    erwin schnaidt ávila

    Dirigentes regionales protagonizaron una jornada de protesta hoy, frente a la Gobernación de Llanquihue.

    La regularización de los empleos permanentes bajo la modalidad de honorarios (boletas de servicios) y traspasar los funcionarios a contrata a planta o titular, formaron parte de las demandas que expresó hoy un grupo de dirigentes regionales de la Anef, que participaron de una manifestación frente a la Gobernación de Llanquihue.

    Durante ese “banderazo”, la presidenta regional del gremio, Pamela Espinoza, expuso que esos requerimientos forman parte de la propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales, que el pasado 4 de agosto presentaron al Gobierno como parte de Mesa del Sector Público (MSP).

    “Solicitamos la renovación inmediata de las contratas, que en la región equivale a un 83%, junto a los honorarios. Un porcentaje menor está de planta. Sabemos que es una tarea difícil, porque el Ejecutivo ha demostrado interés en regular la manera en que pudiera darse la desvinculación de funcionarios del sector, que trabajan bajo esa modalidad”, aseveró.

    Destacó que esos dirigentes de base representan a 71 organizaciones e instituciones de Gobierno presentes en la región, que agrupan a más de seis mil funcionarios públicos.

    Mientras la MSP pide un 5% de reajuste nominal, el Gobierno ofrece un 1,9%, lo que consideran insuficiente, ya que supone un reajuste real de remuneraciones de 0,1 %.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl