• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Convocan a primer Congreso Ciudadano para la Protección de la Naturaleza

    La actividad se realizará esta jornada, en la Universidad de Los Lagos sede de calle Guillermo Gallardo, en Puerto Montt.

    Organizaciones sociales se darán cita esta jornada en el “Primer Congreso Ciudadano para la protección de la Naturaleza”, actividad que se llevará a cabo desde las 09:30 a las 13:30 horas en el auditorio de la Universidad de Los Lagos ubicada en Guillermo Gallardo 269 en Puerto Montt.

    El congreso es gratuito, abierto a todo público y tiene por objetivo generar una instancia integradora de conciencia ambiental, promover la participación de la ciudadanía y organizaciones sociales en sus problemáticas ambientales, fomentar el cuidado de nuestra naturaleza y sus ecosistemas más vulnerables, así como potenciar las actividades ambientales desde las organizaciones de la sociedad civil.

    En el desarrollo del congreso se realizarán diversas ponencias relativas al tema central. Se identificarán y expondrán las problemáticas señaladas por los asistentes, se dará a conocer la normativa y procesos para la conformación de una corporación y Unión Comunal. En la ocasión se prevé una asistencia de 100 personas aproximadamente.

    Las siete organizaciones que convocan al evento son: Agrupación Cultural Social y Ambiental Relun Kawin, Junta Vecinal Jardín Oriente, Agrupación Social Cultural y Deportiva Newenche Mapu Mongen, Agrupación por los humedales y entornos naturales GAYI, Corporación Chucao por la defensa del borde costero rural, Agrupación Cultural Social y Ambiental Monte Mar, Asociación de Pequeños Productores de Musgo Pon Pon y la Corporación por el Patrimonio de la Región de Los Lagos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl