• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Capacitan a equipos de Senda Previene para abordar consumo y tráfico de drogas en colegios

    Senda Los Lagos organizó actividad que contó con exposiciones y talleres grupales junto a Carabineros, Policía de Investigaciones y Fiscalía de Puerto Montt.

    Con la finalidad de que los equipos profesionales de las 14 oficinas comunales Senda Previene de la región se actualicen, respecto a los procedimientos para abordar consumo y tráfico de drogas en establecimientos educacionales, Senda Los Lagos organizó una jornada de trabajo con el intersector.

    El OS7 de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Puerto Montt expusieron en torno a los alcances de la Ley 20.000 y los procedimientos ante dichas situaciones.

    Junto con agradecer la presencia las instituciones, la directora regional de Senda, Andrea Castillo, señaló que "estas instancias de trabajo son de gran importancia porque permiten a nuestros equipos comunales y equipo regional contar con mayores herramientas para asesorar a las comunidades educativas, a la hora de definir sus planes preventivos y protocolos de actuación, teniendo presente que toda acción que se implemente debe tener una finalidad formativa y protectora para los niños y adolescentes, resguardando a su vez el cumplimiento de los procedimientos legales expuestos".

    En la ocasión, los funcionarios participaron en un taller en el que se presentaron diferentes casos prácticos, para revisar las formas de actualización e instancias a involucrar, a la hora que la comunidad educativa pesquise situaciones de riesgo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl