• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Preso por 10 años estará autor de asalto y robo a persona con discapacidad

    marcelo galindo gallardo

    El hecho ocurrió en Puerto Varas. Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó la sentencia.

    Una pena efectiva de cárcel, es lo conseguido por el Ministerio Público de Puerto Varas contra un hombre que asaltó violentamente a una persona con discapacidad.

    Las pruebas rendidas en el juicio oral permitieron que el implicado en este hecho fuera condenado a 10 años y un día de presidio, por el delito de robo con violencia, en un fallo dado a conocer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

    Éste consideró la agravante sostenida por la Fiscalía referida a que la víctima debe movilizarse en silla de ruedas.

    El fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, llevó adelante esta instancia judicial y destacó el hecho de que fuera acogida la agravante que dice relación con abusar del estado de discapacidad de las personas.

    “En este caso, la víctima es una persona parapléjica, que al momento de los hechos estaba en una silla de ruedas; no obstante lo cual, el imputado cometió el delito y lo golpeó”, manifestó.

    Según Lamas, el tribunal considera que esa acción ejecutada en contra de una persona con capacidades físicas disminuidas es una agravante “y es por eso que se impone una sanción de 10 años y un día de presidio”, anotó.

    Para el Ministerio Público lacustre, este caso es también un ejemplo del trabajo colaborativo entre distintas fiscalías locales y ambas policías, ya que la investigación de esta causa fue dirigida por el fiscal Marco Muñoz, quien para el esclarecimiento de los hechos se desempeñó con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Varas, y donde un aporte sustancial provino de una investigación que llevó el fiscal de Puerto Montt Patricio Llancamán, con la SIP (Sección de Investigación Policial) de Carabineros de Puerto Montt.

    De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el acusado estaba en conocimiento de la discapacidad de la víctima y, en consecuencia, de su inferioridad física para oponer resistencia.

    Premunido de un arma de fuego corta, el imputado ingresó al interior del establecimiento e intimidó a la víctima, apuntándole con el arma a la cabeza, exigiéndole la entrega del dinero de la recaudación, y ante la oposición de ésta, el imputado procedió a efectuar disparos en el interior del inmueble y a golpearla con el arma en la cabeza, para luego sustraerle un bolso el cual contenía $1.800.000 de la recaudación y un portadocumentos.

    Para huir del lugar, el acusado abordó un vehículo que lo esperaba.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl