Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Alerce beneficiará a 4 mil personas

    La inversión fue de 500 millones de pesos. La administración estará a cargo de Salud Municipal de Puerto Montt.

    Autoridades regionales, del municipio de Puerto Montt y dirigentes sociales, inauguraron el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) del sector Alerce.

    La directora (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Fabiola Jaramillo, aseguró que "es uno de los 100 Cecosf comprometidos por el Gobierno y su misión es ser un centro comunitario de salud primaria que entregue soluciones lo más cerca posible del domicilio de los usuarios".

    Lidia Faúndez, presidenta de la Mesa de Trabajo Alerce Norte, señaló que será un alivio sobre todo por el problema de movilización. "Después de las seis de la tarde no hay cómo trasladarse, ahora la gente podrá atenderse aquí mismo", dijo.

    El establecimiento, cuya inversión bordea los 500 millones de pesos, beneficiará a cerca de 4 mil habitantes y el Municipio de Puerto Montt estará a cargo de su administración.

    Miguel Aravena, director de Salud Municipal, aseguró que ya están contratados los profesionales y la parte operativa para que empiece a funcionar.

    La seremi de Salud, Eugenia Schnake, detalló que el recinto estará a cargo de cinco profesionales, tres técnicos paramédicos, una administrativa y un gestor comunitario, que entregarán atención médica a pacientes crónicos, realización de exámenes y entrega de alimentos a adultos mayores y niños, entre otras prestaciones.

    El Cecosf cuenta con un box multipropósito, un box de atención dental, un box ginecológico, box dental, Some, entre otros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl