• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con tecnología de punta cuenta la Central de Esterilización del Hospital Puerto Montt

    Más de $145 millones invirtió el Servicio de Salud del Reloncaví junto al recinto asistencial para adquirir una lavadora descontaminadora de instrumental quirúrgico y un esterilizador de óxido de etileno.

    Con dos de las mayores tecnologías en materia de esterilización en el país, cuenta la Central de Esterilización del Hospital Puerto Montt (HPM); se trata de una lavadora descontaminadora de instrumental quirúrgico y un esterilizador de óxido de etileno.

    Dicha central es responsable del procesamiento del instrumental quirúrgico y de apoyo médico, material que facilita los procedimientos en todo el hospital y que tienen como fin de proveer un insumo seguro para la atención de calidad hacia los pacientes.

    Más de $145 millones invirtió el Servicio de Salud del Reloncaví junto al recinto asistencial para la adquisición de un Esterilizador de Óxido de Etileno de 136 litros, Marca Steri-Vac y una Lavadora Descontaminadora de 500 litros, Marca Steelco DS.

    Según el médico Daniel Hernández, jefe de la unidad, lo anterior “ha sido producto de las gestiones realizadas en conjunto con la Dirección del Hospital, las Subdirecciones de Gestión Clínica, Subdirección Administrativa y al CR. Quirúrgico”.

    Agregó que con estos nuevos equipamientos de punta, el recinto aumentaría su capacidad de producción. “Con este nivel de tecnologías podemos mejorar los procesos, aumentando la seguridad tanto para los pacientes como para nuestros funcionarios, que con compromiso asumen este desafío”.

    La enfermera jefa del HPM, Alejandra Valderrama, añadió que “este logro es el resultado del trabajo en equipo y agradecemos el apoyo recibido de parte de los profesionales de la Unidad de Equipos Industriales y del Departamento de Logística”.

    Y precisó que “como unidad de apoyo no sólo respondemos a los solicitudes de los servicios del Hospital Puerto Montt, sino que también a las necesidades de la Red Asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, incluso dando apoyo al sistema privado de salud cuando fuese necesario”.

    El Hospital Puerto Montt en la actualidad cuenta con cuatro Autoclaves, tres Lavadoras desinfectadoras, dos Lavadoras Ultrasónicas, un Esterilizador de Peróxido de Hidrógeno y un Esterilizador de Óxido de Etileno.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl