• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Villa Santa Lucía: priorizan búsqueda con varillas y rescatistas antes que maquinaria

    Intendente de Los Lagos explicó que se ha retrasado la utilización de equipos pesados, para no romper con todo lo que haya en el lugar. Aún hay cuatro personas desaparecidas.

    El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, informó hoy que el Gobierno y las instituciones presentes en Villa Santa Lucía siguen trabajando sostenidamente y en forma selectiva e inteligente para encontrar hasta la última persona desaparecida tras el aluvión del 16 de diciembre.

    “He estado ya cinco veces en Chaitén y puedo dar cuenta cómo ha ido evolucionando. Hay un trabajo sostenido, se mantienen los efectivos del Ejército, de Carabineros y también los USAR de Bomberos que han comprometido otro relevo más para seguir buscando en forma selectiva e inteligente”.

    Añadió que “como conocieron los consejeros regionales, se marcaron sitios de mayor seguridad de encontrar cuerpos por los análisis de dinámicas de movimiento que se generó con este lodo. Lamentablemente quedan cuatro personas, incluida una niñita, que no podemos encontrar. Entonces estamos focalizando todos los esfuerzos en la zona del río donde hay mucho lodo y está muy mojado”.

    En esa línea, De la Prida reiteró que “el compromiso se mantiene y la decisión es seguir buscando”. Sin embargo, aclaró que “en un momento vamos a tener que cambiar de etapa. Queremos demorar ese cambio de etapa de una búsqueda selectiva con varillas a meter máquina, literalmente. El problema de la máquina es que evidentemente rompe con todo lo que se encuentra en el lugar”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl