• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comienzan trabajos para que playa Venado quede apta para el baño

    erwin schnaidt ávila

    Municipio de Puerto Varas ya trabaja en las torres de vigilancia de salvavidas. Anuncian la instalación de baños químicos y de grandes contenedores de basura.

    El martes de la próxima semana debería quedar en condiciones de ser utilizada por los bañistas, la playa Venado de Puerto Varas.

    El balneario, ubicado a unos 17 kilómetros al este de Puerto Varas (camino a Ensenada), fue elegido por la autoridad municipal a modo de alternativa, ante el cierre de la playa Puerto Chico, donde la Seremi de Salud detectó altos niveles de concentraciones de coliformes fecales en esas aguas del lago Llanquihue.

    En la actualidad, esa playa no dispone de ninguna instalación que permita ser habilitada como apta para el baño por parte de la Armada. Por ello es que desde el municipio ya instruyeron los trabajos requeridos para dar cumplimiento a las exigencias de la Capitanía de Puerto.

    La encargada del Departamento de Medio Ambiente del municipio lacustre, Karina Morales, explicó que están en pleno proceso de habilitación de esa playa, lo que hoy se advertía a través de trabajos que realizaban tres funcionarios, para la construcción de las bases que sostendrán dos torres, para el uso de cuatro salvavidas.

    Especificó que también se considera instalar dos baños químicos y receptáculos de basura. “Por ahora serán dos grandes, de mil 10 litros de capacidad”, especificó.

    Agregó que además preparan el acondicionamiento del camping municipal. “Todo tiene que estar listo el martes de la próxima semana”, afirmó.

    Respecto de los buses de acercamiento que serán utilizados para llevar a los bañistas desde Puerto Varas, Morales expuso que están definiendo la cantidad y horarios, pero “en un principio van a salir desde Puerto Chico”.

    La playa Venado es altamente concurrida, a pesar que no está apta para el baño. El lugar, además se presta para realizar asados al aire libre en una zona arborizada, aparte del camping municipal que dispone de las instalaciones básicas para esos efectos.

    La seremi subrogante de Salud, Sofía Torres, en tanto, recomendó a la comunidad y visitantes no bañarse en Puerto Chico, ya que sus aguas tienen concentraciones sobre la norma en materia de coliformes, lo que “puede llegar a afectar a la piel o, al tragar agua, derivar en un cuadro gastrointestinal”.

    A través de toma de muestras, la autoridad sanitaria detectó que los niveles en esa zona sobrepasan en hasta 16 veces la norma permitida.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl