• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades de Aysén refuerzan alternativas de conectividad para zona norte de la región

    El llamado es a planificar el viaje e informarse a través de la página web www.recorreaysen.cl.

    Asegurar la conectividad en la zona norte de la región, es el objetivo del Plan de Transporte que aumenta los horarios y números de embarcaciones operativas y redobla el servicio de apoyo a los turistas que acceden a Aysén por la Ruta Bimodal.

    Así lo explicó la intendenta Karina Acevedo, que resaltó el trabajo realizado en conjunto entre las autoridades de las regiones de Los Lagos y Aysén para apoyar tanto la contingencia de Villa Santa Lucía (16 de diciembre 2017), como el traslado de los visitantes por la zona norte.

    "No hemos perdido conectividad, hemos en todo momento estado atentos a la demanda de nuestros visitantes y de nuestra gente, dando respuesta a cada uno de los puntos para poder, a la brevedad, dar solución a los que la comunidad y turistas nos demandan", sostuvo.

    El Plan de Transporte para la zona norte contempla un aumento de las frecuencias de viaje en el tramo marítimo Chaitén - Raúl Marín Balmaceda (Barcaza Melina III), la incorporación de un nuevo transbordo en el Río Palena, aumentando a dos las embarcaciones en el lugar, con una atención desde las 05:00 a las 21:30 horas en horario continuado, a lo que se suma la implementación de un subsidio terrestre La Junta - Raúl Marín Balmaceda.

    "Hemos reforzado las rutas que tenemos, existe la Ruta Cordillera con las naves Jacaf y Queulat que están de forma permanente y ahí hemos reforzado los días de servicios y los horarios. Establecimos una nueva ruta que es Chaitén-Raúl Marín Balmaceda vía marítima. Partimos el día siguiente a la emergencia con un viaje diario y esta semana vamos a llegar a dos viajes diarios con la gente que ingresa por la Ruta Bimodal", señaló la seremi de Transportes de Aysén, Alejandra Aguilar.

    Preparación en materia de transporte que va de la mano con un llamado a los turistas que deseen recorrer el destino Aysén Patagonia a informarse y organizar su viaje, para lo que se recomienda acudir a www.recorreaysen.cl donde está la información actualizada de forma constante sobre las rutas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl