Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familias protestan en contra del proyecto de identidad de género

    La actividad tiene lugar en la Plaza de Armas de Puerto Montt y fue convocada por la agrupación Padres Objetores Chile.

    Un grupo de familias se dieron cita en la Plaza de Armas de Puerto Montt para protestar contra el proyecto de identidad de género. Alegan que con esta iniciativa se pretende que los padres queden al margen de un aspecto importante de la vida de los niños.

    Lionel Álvarez, de Padres Objetores Chile, alega que el gobierno de Michelle Bachelet le puso urgencia inmediata al proyecto de ley identidad de género en el cual los niños, adolescentes y adultos podrán optar a cambiar de sexo registral de acuerdo a su sentir interno como único fundamento, de acuerdo a lo que se llama "identidad de género".

    Alvarez lamenta que en esta determinación -subraya- no sean exigibles pruebas ni exámenes para determinar si existe "disforia de género para negar que se trate de una enfermedad".

    Hasta la Plaza de Armas llegaron representantes de distintas agrupaciones profamilia, como Héctor Aguilera, del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia, quien señala que se trata de una actividad que se realiza en distintas partes del país y que tiene por objeto protestar contra la actual ley de género y de otras "leyes mordaza" que está tramitando en el Parlamento y a solicitud del Ejecutivo, dado que están "atentando en contra un derecho que tienen los padres para educar a sus hijos y que está garantizado en la propia Constitución".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl