• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inauguraron milenario tocón de alerce esculpido por artista local

    La estructura se llama Volcán Calbuco. Se presentó también una placa conmemorativa que acompañará a la estructura natural.

    Un tocón de alerce de 10 toneladas y poco más de 3 mil años de antiguedad fue inaugurado en el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián.

    La estructura fue donada por el escultor Nicolás Bustamante y se llama Volcán Calbuco. "La donación nos permite seguir proyectándonos como una Universidad protectora del patrimonio y la cultura regional. Y es que no hay mejor testigos del desarrollo que ha experimentado nuestra región que un árbol tan característico como el Alerce”, comentó José Guillermo Leay, vicerrector de la Sede De la Patagonia.

    En tanto, el escultor agradeció la ceremonia y entregó un mensaje: “Ojalá toda la gente tenga conciencia de los recursos naturales que tenemos, entre ellos el Alerce, que debemos seguir protegiendo tanto como a la fauna y sus parques. Para mí es un orgullo tenerlo acá, pues estuve mucho tiempo buscando un lugar que sea representativo e importante de la zona. Además, por la ubicación que le han dado acá en la Universidad, los visitantes también podrán tener la visual del volcán calbuco, nombre que le he puesto a este tocón”, comentó Bustamante.

    Desde 1976, el alerce se encuentra protegido a través del decreto supremo Nº 490, del Ministerio de Agricultura, que lo declaró Monumento Natural, prohibiendo la corta de Alerce Vivo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl