Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabinero en estado de ebriedad protagonizó accidente de tránsito en Puerto Varas

    luis toledo mora

    Efectivo del retén de Los Pellines colisionó un camión, marcando 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre en alcotest.

    Un llamado que ingresó al la línea telefónica de emergencias 133 de Carabineros de Puerto Varas cerca de las 06:30 horas de este sábado, dio cuenta de la colisión por alcance entre un automóvil y un camión en la avenida Mirador Poniente, del sector aeródromo de la ciudad lacustre.

    De inmediato se despachó a lugar del accidente a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, quienes en el lugar se percataron que el conductor del vehículo menor, que impactó al vehículo de carga en su parte posterior, era nada menos que un funcionario de su misma institución.

    “Cuando los efectivos se acercaron al móvil constataron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, y que se trataba de un sargento segundo de Carabineros de dotación del Retén de Los Pellines”, informó a soypuertomontt.cl el teniente coronel Mauricio Santander, prefecto (S) de Carabineros de Llanquihue.

    El oficial indicó que el conductor fue trasladado al Hospital de Llanquihue, donde se le practicó el examen de alcoholemia; en cuanto al resultado del alcotest, precisó que arrojó un resultado de 1,38 gramos por litro de sangre.

    La colisión entre el vehículo menor y el móvil de carga sólo generó daños. Afortunadamente, no resultaron personas lesionadas en el accidente.

    El funcionario de Carabineros quedó a disposición del Ministerio Público y, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto en libertad y citado a la fiscalía; ello, precisamente porque el accidente no dejó lesionados.

    En cuanto a medidas disciplinarias al interior de la institución, el comandante Santander explicó que se instruyó un sumario administrativo, el que determinará las responsabilidades y las posibles sanciones al sargento segundo del retén de Los Pellines, unidad emplazada en la comuna de Llanquihue y que depende de la Primera Comisaría de Puerto Varas, la misma que adoptó el procedimiento del accidente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl