Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Temas de vialidad lideraron las observaciones al Plan Regulador de Puerto Varas

    El Concejo Municipal culminó el precos de votación de las mismas.

    En la cuadragésima quinta sesión del Concejo Municipal de Puerto Varas, culminó la votación de las observaciones realizadas por parte de la comunidad al Plan Regulador Comunal.

    En cuanto a los porcentajes observados por temática, el 42% corresponde a vialidad; el 32% a zonificación; el 13% a ordenanza; el 4% a límite urbano; el 2% a patrimonio; y el 7% a otros.

    El alcalde Ramón Bahamonde aprovechó la ocasión para dar a conocer una publicación del Diario Oficial, donde se indica que comenzó a regir la suspensión de la entrega de permisos de edificación en la segunda y tercera terraza de Puerto Varas.

    Esto, luego de la petición solicitada al Ministerio de Vivienda, a la espera de la aprobación del nuevo Plan Regulador Comunal.

    El director de Secpla, Ignacio Chávez, junto al asesor urbanista Andrés Saldivia y la ingeniero en tránsito, Loreto Calisto, expusieron las observaciones del Plan Regulador, correspondientes al segundo proceso de ingreso de cartas, que culminó el 18 de enero, para la posterior votación por parte de los concejales y el alcalde.

    De este modo, y tras tres sesiones, se analizaron y votaron 594 observaciones, de las cuales 50 no fueron contestables, siendo efectivamente las votadas 544.

    El jefe comunal expresó su descontento con la empresa que llevó a cabo la consultoría: “Creo que no les interesaba Puerto Varas, porque de acuerdo con la planificación entregada al delineamiento, pasaba por encima de las casas. En ello estuvo el trabajo acucioso de los funcionarios municipales que lo lograron perfeccionar. En estas exposiciones quedó claro quienes defendíamos el patrimonio, a la gente, y quienes defendían otros intereses”.

    Con respecto a las siguientes etapas, el asesor urbanista Andrés Saldivia explicó que “la semana que viene se trabajará en las observaciones que implican la eliminación o modificación de las observaciones aprobadas y llevarlas al plano”.

    Esta labor la debe realizar la Consultora Surplan con la Secretaría de Planificación Comunal. En paralelo, el documento se envía al Minvu para su aprobación técnica, al Consejo Regional de Los Lagos para la aprobación política, y a la Contraloría para su aprobación legal.

    Realizadas estas etapas, y tras publicarse en el Diario Oficial, el nuevo instrumento de planificación territorial será efectivo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl