Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alerta sanitaria en toda la Región de Los Lagos por marea roja

    La medida es de carácter preventivo, ya que existen sólo tres comunas confirmadas con el floramiento de algas nocivas, al sur de Chiloé.

    Debido a la marea roja presente en las costas de la isla de Chiloé, el Gobierno decretó Alerta Sanitaria Preventiva en toda la Región de Los Lagos, con el propósito de establecer medidas que protejan a sus habitantes y turistas.

    El intendente (s) de Los Lagos, René Garcés, explicó que la alerta, "faculta al Ministerio de Salud a generar acciones preventivas y a un trabajo con Sernapesca, con el Ifop (Instituto de Fomento Pesquero), con las Gobernaciones, con los municipios, para poder trabajar lo que tiene que ver con la floración de algas, además de la Subsecretaría de Pesca, la Armada de Chile y Carabineros".

    En la región, hay más de 200 monitores permanentes y se recomienda consumir productos marinos sólo en lugares establecidos.

    La seremi de Salud, Eugenia Schnake, señaló que están "fortaleciendo la vigilancia en las ferias y mercados, en los eventos costumbristas, en todos los puertos de desembarque, en la barrera sanitaria del Canal de Chacao".

    Por el momento son tres las comunas que se encuentran afectadas por marea roja y corresponden a Quellón, Queilen y Chonchi, en la zona sur de Chiloé.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl