Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El 1 de marzo comenzará a operar en Los Lago la nueva Fiscalía de Foco

    Se encargará de indagar casos calificados como complejos.

    El fiscal regional Marcos Emilfork anunció, en su última cuenta pública, que a contar del 1 de marzo próximo comenzará a funcionar la llamada Fiscalía de Foco, que se encargará de indagar diversos casos catalogados como complejos.

    Emilfork dijo que la creación de esta unidad se enmarca en el plan de fortalecimiento del ente persecutor.

    Explicó que durante 2017 se pudo ampliar la planta, sumando tres funcionarios y un fiscal, llegando a una dotación de 193 personas.

    “También, dentro del contexto del plan de fortalecimiento institucional, puedo informarles que a partir del uno marzo de este año nuestra región pondrá en marcha el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), que estará compuesta por cinco fiscales, tres analistas criminales y dos administrativos de apoyo”, expresó.

    Junto al fiscal jefe de esta unidad especializada, Naín Lamas, se van a sumar el fiscal Daniel Alvarado de Puerto Varas y las fiscales Pamela Salgado y Macarena Gallardo de Puerto Montt.

    Un quinto persecutor llegará a la Fiscalía de Foco, mediante llamada a concurso. Emilfork también habló del proceso de capacitación vivido durante 2017.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl