Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desde industria forestal llegará el nuevo gerente general de Intesal

    El ingeniero Esteban Ramírez asumirá el 5 de marzo.

    El Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), brazo técnico de SalmonChile, dio a conocer a su nuevo gerente general, quien será presentado el lunes 5 de marzo.

    Se trata de Esteban Ramírez, ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción, con un MBA y diplomado en Gestión y Dirección, ambos de la Universidad del Desarrollo.

    Hasta antes de su nombramiento, Ramírez, de 42 años, había desarrollado su carrera principalmente en la industria forestal (empresa Masisa). Durante los últimos ocho años fue responsable de la Tecnología de Procesos, del I + D + i y transferencia de tecnologías.

    “Estamos muy contentos con la elección de Esteban”, dijo Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

    Aventuró que junto al directorio de Intesal, Ramírez “le dará una mirada profunda al desarrollo de la ciencia y a la transferencia de tecnologías, que son hoy muy necesarias para la industria del salmón”.

    Resaltó que el nuevo ejecutivo posee experiencia en temas de innovación, investigación y desarrollo, “calzando justo con un desafío que hoy enfrentamos”.

    El próximo gerente de Intesal, reconoció sentirse “feliz de asumir este importante desafío”. Añadió que la industria del salmón tiene “menos de 35 años, por lo tanto hay mucho espacio para avanzar en materias relacionadas a la ciencia y la I + D + i, entre otras”.

    Dijo que espera reunirse con el equipo, para interiorizarse “y trabajar en los proyectos que están implementando y desarrollar nuevos”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl