Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mejoraron la escuela rural La Península de Puerto Varas

    Se trataba de un proyecto con recursos asignados desde 2015. La actual administración lo retomó y ejecutó.

    Diversos trabajos de mejoramiento se están ejecutando en la escuela rural unidocente La Península del sector Rollizo, en la comuna de Puerto Varas, con recursos que el Ministerio de Educación había entregado en 2015.

    El proyecto se retomó el año pasado y hoy presentan un importante avance. Los arreglos corresponden al revestimiento de las paredes exteriores, mejoramiento de los servicios sanitarios, incorporación del establecimiento a la red de agua potable rural y cambio de techumbre, gracias a una inversión de más de 40 millones de pesos.

    De manera paralela, el municipio invertirá en la pintura interior de la escuela, vitrificado del piso y el cambio de la calefacción de las antiguas salamandras a estufas de combustión lenta.

    El avance de las obras fue inspeccionado por el alcalde Ramón Bahamonde en compañía de la directora del Daem, María Luisa Rivera, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Ximena Sepúlveda y la profesora encargada, Irene Bustamante.

    "El compromiso de los apoderados se agradece, como también el aporte de empresas relacionadas con las actividades productivas del sector, pero lo más importantes es que el municipio asuma su labor para que todos los niños de nuestra comuna tengan las mismas oportunidades", manifestó el alcalde.

    La presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela La Península de Rollizo, Ximena Sepúlveda, destacó que "me parece estupendo que por fin nos hayan tomado en cuenta a las escuelitas rurales, la nuestra estaba harto deteriorada, se goteaba, los niños se mojaban y ahora que está así, viéndola bonita da gusto, estamos muy contentos con eso".

    La profesora encargada expresó en tanto que "nos parecía un sueño que llegáramos a este término, ya que desde el 2015 que este proyecto estaba aprobado pero los fondos no llegaban o no estaban, y gracias a la directora del Daem que rescató los recursos podemos tener nuestro proyecto que poara los niños va a ser muy agradable cuando lleguen en marzo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl