Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Próxima semana comienza programa en Puerto Varas para apoyar a mujeres trabajadoras

    Se desarrollará desde el lunes 19 de marzo en la escuela Grupo Escolar, de lunes a viernes, desde las 16:00 a las 19:00 horas.

    Este lunes 19 de marzo comenzará a implementarse en Puerto Varas una nueva versión del programa "De 4 a 7 para que trabajes tranquila" que se ejecutará en la Escuela Grupo Escolar.

    Son 50 cupos para niños, entre seis y trece años, que de lunes a viernes entre 16:00 y 19:00 horas, estarán al cuidado de un equipo multidisciplinario con el que tendrán la oportunidad de reforzar asignaturas, recrearse y disfrutar de las tardes mientras sus mamás trabajan, estudian o se capacitan.

    La iniciativa la ejecuta el municipio, a través de Dideco, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

    La permanencia del programa en la comuna, fue un compromiso del alcalde Ramón Bahamonde con las mujeres en el cierre de la iniciativa en diciembre pasado.

    "El alcalde, interesado en dar continuidad a un programa que tuvo bastante éxito el año pasado, en alianza estratégica con Sernameg, coordinó para tener nuevamente este apoyo a las madres que trabajan, estudian o se capacitan, y no tienen con quién dejar a sus niños después de la jornada escolar. Este año seguimos funcionando en la Escuela Grupo Escolar con dos monitores, un profesor de educación física y una psicopedagoga, que estarán a cargo de dar respaldo pedagógico y recreación a estos niños en lugar que se queden solitos en sus casas". dijo la directora de Dideco, Cristina Báez.

    Las inscripciones están abiertas en inspectoría de la Escuela Grupo Escolar o en Didedo, con la coordinadora Yenesi Tejos al correo ytejos@ptovaras.cl ó al fono 652361355.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl