Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Puerto Montt: aseguran que entregarán doble vía a Pelluco en un mes

    marcelo galindo gallardo

    La inversión fue de $13 mil millones. La mayoría de los vecinos del balneario están conformes con esta obra.

    Durante la segunda semana de abril próximo estará totalmente concluida la construcción de la doble vía a Pelluco, convirtiéndose en una de las obras de mayor relevancia después del enlace Ruta 5 – Ruta 7 y el viaducto.

    La construcción de la doble vía comenzó el 25 de enero de 2016, significó empleo -en los momentos altos- de 200 trabajadores y la inversión fue de $13 mil millones 500 mil.

    En los trabajos se utilizaron más de 12 toneladas de fierro y 28 mil metros cúbicos de hormigón, entre la doble vía y el muro costero. Con la cantidad de hormigón utilizado se podrían haber levantado 10 edificios de 12 pisos. Las obras están en los detalles finales, con avance de 85%.

    La construcción del mirador en el acceso a Pelluco, que tiene la forma de un barco registra un avance del 70%. A ello se suman la ciclovía, el paseo peatonal, la iluminación, elementos de seguridad, bajadas a la playa y ocho paraderos peatonales.

    El sector del balneario cuenta con tres pistas, dos para circular y una para los estacionamientos.

    Los trabajos iban a concluir este mes, pero se han entregado por parte de Obras Públicas varias ampliaciones de plazo, para que la constructora pueda terminar con los detalles.

    Según el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, se trata de la materialización del último tramo de una vía que permitirá terminar la conexión de la Ruta 5 con la Ruta 7 (Carretera Austral) con una calle habilitada para el tránsito pesado.

    “La doble vía a Pelluco permite descongestionar el tráfico de acceso a Puerto Montt desde el sector de Pelluco y Ruta 7, algo que era muy necesario por el crecimiento que ha experimentado la comuna por ese sector. Los conductores de vehículos particulares y del transporte público de pasajeros verán reducidos los tiempos de viaje. También se considera mayor seguridad vial para conductores y peatones, y se incorporan elementos recreativos, de esparcimiento y de deporte considerando en todos ellos la inclusión. Una vía como esta al principal balneario de la ciudad, permite el desarrollo del turismo”, manifestó Loncomilla.

    La presidenta de la junta de vecinos de Pelluco, Valeria Árgel, señaló que el 95% de los vecinos están conformes con la construcción de la doble vía, porque significa un beneficio y seguridad.

    “Es algo relevante para quienes hemos vivido toda la vida en Pelluco, además que este proyecto es un avance para darle otra cara a este balneario, que en el verano es muy utilizado, pero que necesitaba un mejoramiento. Esperamos que pronto se pueda comenzar con el proyecto que busca reformar completamente el balneario”, aseguró.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl