Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Colocaron la primera piedra de la remodelación de la plaza de armas de Maullín

    La inversión superará los $360 millones y considera 5 mil metros cuadrados.

    El programa Quiero Mi Barrio realizó en el Teatro Municipal de Maullín, la ceremonia de primera piedra del proyecto para mejorar la plaza de armas y el Mirador Costanera.

    La obra corresponde a la de mayor envergadura que desarrolla el citado programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la municipalidad de Maullín.

    La inversión será superior a los 360 millones de pesos, y consta de una superficie construida de 5 mil metros cuadrados, con zonas de uso cívico y religioso, zonas de espera, áreas verdes y una zona cultural y de mirador.

    Además, el proyecto contempla la recuperación de la glorieta, edificación simbólica para los vecinos del Barrio Centro Histórico de Maullín.

    La ceremonia contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraight; del alcalde de la comuna, Jorge Westermeier; del Consejo Vecinal de Desarrollo, presidido por Marcos Moil; además de vecinas y vecinos de la ciudad borde río.

    Para el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Marcos Moil, la colocación de la primera piedra es el inicio oficial de los cambios elegidos por la comunidad para el centro cívico de Maullín.

    “Estamos colocando esta primera piedra de un trabajo de más de dos años con las vecinas y vecinos del barrio Centro Histórico. Ardua labor realizada por todos en ponernos de acuerdo y en priorizar cinco obras que cambiarán el rostro de nuestro querido Maullín. Estamos muy felices porque esta obra plasma lo que las vecinas y vecinos escogieron con sus intervenciones, con su apoyo en los diferentes diseños participativos elaborados por el programa”, sentenció el dirigente.

    En tanto, el alcalde de la comuna, Jorge Westermeier, destacó la participación ciudadana en la decisión de los proyectos y en especial el cambio que traerá la remodelada Plaza de Armas de Maullín.

    “Estamos realmente contentos con esta actividad. En la actualidad se encuentran ejecutando en la ciudad varias obras del Programa Quiero Mi Barrio. Pero esta obra es muy especial, ya que es la más importante y fue priorizada por todos los vecinos de Maullín en diseños participativos que realizó el programa, ya que en la plaza convergen una gran cantidad de servicios públicos y privados. Quiero destacar la participación de los vecinos y del Consejo Vecinal de Desarrollo, además de distinguir que la comuna de Maullín se reconoce por el valor patrimonial e histórico que tiene en la región”, manifestó la primera autoridad comunal.

    El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, enfatizó en la importancia de conservar comunas con aspectos patrimoniales.

    “Este es un trabajo en conjunto, mancomunado para potenciar el casco histórico de Maullín, el sector de la iglesia y el borde costero. El trabajar en ciudades más humanas es un mandato del gobierno central, para aumentar los puntos verdes donde las familias puedan encontrase, converger y crear comunidad”, finalizó el encargado ministerial de la Región de Los Lagos.

    El Programa Quiero Mi Barrio llegó a la comuna de Maullín en 2016 y contempla una inversión total de más de 950 millones, los cuales se dividen en las áreas urbana y social. En el área urbanística la comunidad eligió cinco proyectos, mientras en el área social se realizaran ocho iniciativas sociales que permitirán la realización de actividades y talleres destinados a buscar la participación comunitaria.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl