Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Destacaron puntajes Simce de escuelas rurales de Calbuco

    Las escuelas de El Avellanal, Chucagua de isla Huar y San Antonio, obtuvieron los mayores registros en cuarto y octavo básico.

    El concejal Óscar González, presidente de la Comisión Educación del Concejo Municipal de Calbuco, destacó los puntajes obtenidos en la prueba Simce por los diferentes establecimientos de la comuna en especial, los colegios rurales.

    Entre los resultados más destacados se cuentan la Escuela Rural de San Antonio que obtuvo los mejores puntajes en octavo básico en lectura (294 puntos), matemáticas (281 puntos) y ciencias naturales (261 puntos).

    En tanto la escuela rural de El Avellanal se destacó en lectura (308 puntos) y la escuela rural Chucagua de isla Huar también en lectura (306 puntos) y matemáticas (304), ambas en cuarto básico. Los establecimientos de isla Tabón, Máchil en Puluqui y El Yale, también obtuvieron mejoras en sus puntajes.

    Entre los establecimientos urbanos, la escuela Eulogio Goycolea subió en enseñanza básica como en educación media.

    Para el concejal González “se deben destacar estos logros para recuperar la confianza en la educación pública y reforzar positivamente el trabajo de profesores, asistentes y la comunidad escolar“.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl